Nosotros Certificamos

Para ustedes, padres de familia que desean asegurarse que las células progenitoras de su hijo sean procesadas con la tecnología adecuada, hemos creado este espacio y mediante el cual nosotros BPL MEDICAL, importadores exclusivos de los productos GE, Biosafe para Colombia, certificamos que los siguientes Bancos de Cordón Públicos y Privados, procesan el 100% de sus muestras con las siguientes tecnologías.

Son usuarios de nuestras tecnologías para procesamiento de cordón umbilical las siguientes instituciones a nivel nacional:

  • AMERICA CELL BANK             Bogotá D.C.               Banco Privado

  • CORDON DE VIDA                   Medellín                     Banco Privado

  • IDCBIS                                      Bogotá D.C.               Banco Público

Ninguna otra entidad pública ni privada, NO listada en este espacio es usuaria de estas tecnologías aunque cuenten con alguno(s) de estos equipos en su laboratorio.

Que tecnologías efectivamente usan estas instituciones y le garantizan mejor procesamiento de las células progenitoras de su hijo ?

Sistema para concentración y lavado Sepax 2

Procesar la sangre recolectada durante el parto significa centrifugarla y separarla para finalmente obtener el concentrado de células y poder almacenarlo. Entre menos manipulación exista en este proceso, mayor cantidad de células podremos obtener. La tecnología SEPAX 2 le garantiza menor manipulación, por ende menor factor de error humano, estandarización del proceso, menor riesgo de contaminación, mayor concentración de células entre otros beneficios. Consulte a su proveedor de confianza para ampliar esta información.

Sistema para adición de Cryo Protector y Descongelamiento

Una vez se ha procesado en el SEPAX 2 la sangre obtenida durante el parto y se cuenta con el componente celular en la bolsa final en la que se van a almacenar, se requiere adicionar a estas células un cryo protector para que al almacenarlas en el nitrógeno líquido no se vayan a dañar. La adición de este cryo protector es critico, pues debe controlarse el tiempo, la temperatura y la mezcla durante todo el proceso. Si su proveedor NO cuenta con esta tecnología, no tendrá como garantizarle realmente que la adición de ese cryo protector no este matando la células. La tecnología SMART MAX garantiza todo este proceso y aun más, SI las células son requeridas algún día para trasplante, este equipo permite descongelarlas de forma controlada garantizando la viabilidad del producto, pues el choque térmico también puede ocasionar la pérdida de células. Consulte a su proveedor de confianza para ampliar esta información.

Kits Cerrados para procesamiento y lavado

Para procesar la sangre recolectada durante el parto NO solo se requiere del equipo SEPAX 2, se necesitan además unos kits desechables y cerrados que con solo conectar la bolsa de cordón, instalar en el SEPAX 2 y oprimir un botón,  dará inicio al proceso de separación de células y entregará sin más operación humana el componente celular en la bolsa de almacenamiento, para luego proceder con el SMART MAX a adicionar el cryo protector y listo !. Luego las células de su hijo serán guardadas en nitrógeno líquido.Consulte a su proveedor de confianza para ampliar esta información.

Ningún otro banco de cordón en el país puede garantizarle este tipo de automatización.

Señor padre de familia, si el banco de cordón de su preferencia NO esta listado en esta página, NO es usuario de las tecnologías acá mencionadas aun cuando cuente con alguno de estos equipos en sus laboratorios. Esta información es solo de carácter informativo y solo pretende certificar el uso de estas tecnologías en aquellas entidades a nivel nacional que procesan el 100% de los productos viables a ser almacenados. BPL MEDICAL, no se hace responsable por la calidad del producto realmente almacenado por las entidades prestadoras de estos servicios. Cualquier información adicional deberá ser ampliada con su proveedor de confianza.

PBX + 57 1 338 1028

Bogotá D.C. - Colombia

Sur América

Redes Sociales

  • Instagram